Dieta para Aumentar Masa Muscular

Las dietas para el aumento de la masa muscular debe incluir estrategias como la de tener mayor ingesta calórica de las que se gastan, aumentar la cantidad de proteínas durante el día y consumir grasas buenas.

Además de reforzar la alimentación, también es importante hacer entrenamientos que exijan bastante a la masa muscular y por lo tanto, se pueda estimular una hipertrofia muscular.

Es importante mencionar que para ganar masa magra y perder masa grasa al mismo tiempo, se debe evitar el consumo de azúcares, harinas blancas y productos industrializados, ya que son los principales alimentos estimulantes de la producción y acumulación de grasa en el cuerpo.

4 Suplementos que debes tomar para aumentar masa muscular:

Si hablamos de suplementos siempre queremos dejar en claro que en ningún momento van a ser tan importantes como la alimentación, el entrenamiento, y el descanso.

1) Proteinas:

podemos encontrar distintos tipos de suplementos de proteínas que te ayudan a aumentar la masa muscular. Entre estos tenemos la proteína de huevo, la caseína, el suero de leche y otros. La soja, el huevo y el suero de leche son las tres mejores proteínas para ganar músculo

Los suplementos de proteína más conocidos y preferidos por los deportistas son los suplementos de Whey Protein; la cual, a su vez, puede estar compuesta por distintos tipos de proteínas: Aislado de proteína de suero de leche o “Isolate Whey Protein”: Esta proteína es de muy rápida asimilación y suele tener una muy alta pureza para lograr un aumento magro de la masa muscular

Las 5 mejores proteínas del mercado este 2021:

-100% Whey Gold Standad

– Muscletech Performance NitroTech Power

-Weider Weigth Gainer

-On Serious Mass

-Body X Fortress Super Advanced Whey Protein

2) Aminoácidos:

Los BCAA o aminoácidos esenciales, favorecen el aumento de masa muscular estimulando la secreción de insulina, hormona fundamental en la construcción de nuevo tejido muscular. Al ingerirlos, los aminoácidos ramificados pasan rápidamente al torrente sanguíneo, con lo que el cuerpo dispone de ellos de forma inmediata para el aumento de la masa muscular.

Los 7 mejores Bcaa en polvo del mercado este 2021:

-Biotech BCAA Zero.

-Prozis Xcore BCAA.

-nu3 BCAA Powder.

-Optimum Nutrition BCAA 5000.

-Scitec Nutrition BCAA Xpress.

-Scitec Nutrition BCAA + Glutamine Xpress.

-Foodspring recovery aminos BCAA.

3)Creatina:

La creatina es un  suplemento que ayuda a ganar masa muscular de manera magra. También aumenta el diámetro de las fibras musculare y mejora el desempeño físico. Ayuda en la prevención de lesiones deportivas. Es una sustancia producida en los riñones, páncreas e hígado de manera natural, y es un derivado de los aminoácidos.

Principalmente es responsable del aumento de la fuerza en el entrenamiento, por lo que mejora el aumento de masa muscular. Al consumir creatina, aumentas tu rendimiento deportivo en un 10-15 %.

Las 5 mejores creatinas del mercado este 2021 son:

-Creatine FoodSpring.

-Creatine Monohidrato HSN Excell Raw series.

-Creatina Optimun Nutrition.

-Creatina Monohidrato NowSports.

-Creatine Monohidrato My Protein.

4) Glutamina:

Una suplementación con L-Glutamina es bastante efectiva frente al daño muscular provocados por el ejercicio, favoreciendo la recuperación muscular tras las sesiones de entrenamiento intenso.

Tiene participación en el mantenimiento del sistema inmunológico. Previene el catabolismo muscular y ayuda a mantener un sistema digestivo óptimo.

Las 5 mejores glutaminas del mercado este 2021 son:

-MDN Glutamina 500g.

-Muscletech Mezcla de Proteínas y Aminoácidos Platinum Glutamine, 300 g.

-Olimpo Poseidon Glutamina 300g

-Prozis L-Glutamina 300 g.

-HSN Micronized Glutamine 500g