Dieta Vegana para Aumentar Masa Muscular

¿Se puede ganar masa muscular siendo vegano?

La respuesta es SI, si se puede lograr el aumento de masa muscular llevando una dieta vegana, sin embargo, es un poco más dificil que en dieta omnívora, ya que  pueden llegar a estar ausentes los aminoácidos esenciales (aquellos que el cuerpo no puede sintetizar por sí solo)

Tú, que llevas este estilo de vida, un adecuado aporte de grasas ricas en Omega 3 te ayudarán a sensibilizar el músculo para su crecimiento; Y estas fuentes ricas en grasas con Omega 3 las podemos encontrar en : Aceite de Oliva, Coco, Aguacate, Ajonjolí, Chía, Almendra, Nuez y Cacahuates

4 Suplementos veganos para aumentar masa muscular:

Si hablamos de suplementos, siempre queremos dejar en claro que en ningún momento van a ser tan importantes como la alimentación, el entrenamiento, y el descanso.

1) Proteínas:

Las fuentes de proteínas que nuestro cuerpo necesita para poder lograr el aumento de asa muscular deseado, no solamente se puede encontrar en las carnes o en productos de procedencia animal. También podemos encontrar grandes fuentes de proteínas para aumentar masa muscular de procedencia vengana. Las principales fuentes de origen vegetal de proteínas incluyen: Legumbres: guisantes, frijoles, frijoles castilla o de ojo negro,  garbanzos, harina de garbanzo, lentejas, derivados de la soja, etc.

Los 5 mejores suplementos de proteínas veganas para aumentar masa muscular del mercado este 2021:

-Weider Vegan Protein

-My Protein Vegan Blend

-Woc Vegan Protein

-21 NutriFit Vegan Protein

-BodyMe Vegan Protein Blend

2) Aminoácidos esenciales :

Estos son los aminacidos que el organismo no puede reunir  por si mismo, estos se pueden conseguir mediante alguno alimentos en nuestra dieta diaria como por ejemplo latriptófano, valina, metionina, leucina, fenilelanina, isolevina, lisina,treonina, histidina.

Cada uno de estos aminoácidos interviene en el buen funcionamiento de nuestro organismo y resultan muy importantes para el proceso de regeneración muscular después de los entrenamientos de alta intensidad. También favorecen la síntesis de proteínas.

Los 5 mejores suplementos de Bcaa vegano del mercado este 2021:

-Weider Vegan Bcaa 2:1:1

-Pulse Pure Isolated Vegan amino

-Vegan Fit Bcaa 2:1:1

-VeganSport Bca 8:1:1

-MyVegan Vegan Bcaa Sustain

3) L-glutamina:

La mayoría de deportistas conocen la glutamina por su papel dentro de la recuperación muscular, pero también desconocen que es un gran aliado para evitar la pérdida de masa muscular mediante el catabolismo, mejorar la hidratación intracelular y reforzar el sistema inmunitario.

Esos efectos son muy interesantes en el deportista  ya que se traducen en una mejora del rendimiento deportivo y en un menor riesgo de lesión.

La glutamina no se consigue únicamente de origen animal, también podemos encontrarla en alimentos cómos: Frijoles, espinaca, remolacha, Zanahoria , papaya, trigo, etc.

Los 5 mejores suplementos de L-Glutamina vegano del mercado este 2021:

-Wvegan Glutamina

-AboutTuime Vegan L-Glutamine

-Fair & Pure  L-Glutamine 750 mg

-Prozis Vegan Glutamine

-Athletica Clinical Series Glutamine Vegan

4) L- Creatina:

La creatina es un  suplemento  que ayuda a ganar masa muscular de manera magra, aumentando el diámetro de las fibras musculare y mejora el desempeño físico. Ayuda en la prevención de lesiones deportivas. La creatina es una sustancia producida en los riñones, páncreas e hígado de manera natural, y es un derivado de los aminoácidos.

Principalmente es la responsable del aumento de la fuerza en el entrenamiento, por lo que mejora el aumento de masa magra. Al consumir creatina, aumentas tu rendimiento deportivo en un 10-15 %.

La Creatina podemos encontrarla en los siguientes alimentos tales como las algas, legumbres, soja, pepino y col

Los 5 mejores suplementos de L-Creatina vegano del mercado este 2021:

-Prozis Vegan Creatine

-Be-Green Creatin

-Nutrata Creatina

-Vegun Nutrition Vcre Premium Micronized Creatine

-Alkaline Care Creatine Micronized