Ejercicios para Tonificar Brazos

Poder tonificar y fortalecer los brazos es un objetivo muy anhelado por las personas que quieren mejorar su aspecto y conseguir una mejor figura. Entrenar los brazos es muy importante para evitar la flacidez en ellos y a su vez lograr que luzcan bonitos y tonificados.

6 Ejercicios para Fortalecer y Tonificar los Brazos

Antes de comenzar con tu rutina de ejercicios en casa, o en cualquier lugar, es necesario realizar un previo calentamiento de mínimo 10 minutos.

para ello puedes hacer un pequeño trote en tu mismo sitio moviendo los brazos.

1) Press de Hombros:

Puedes realizar este ejercicio sentado en una banca o silla con el respaldo en posición vertical. Agarra un par de mancuernas y colóquelas sobre las rodillas. Posteriormente levanta las mancuernas hasta la altura de los hombros y empújelas hacia arriba sin llegar a trabar los codos. Bajé lentamente haciendo un conteo de 3 a 5 segundo hasta la altura de los hombros y vuelva a subir.

Realiza 4 series de 10 – 12 repeticiones.

2) Elevaciones laterales:

Deberás estar de pie y mantener una posición recta, levanta ambos brazos con peso en cada mano, llevando los codos a la altura del hombro y baja lentamente contando de 3 a 5 segundos para volver a subir. El peso debe ser moderado para evitar lesiones en los hombros o en el manguito rotador. Si no tienes unas mancuernas basta con unas botellas llenas, unas bolsas, etc.

Realiza 3 series de 12 – 15 repeticiones

3) Fondos tríceps:

Deberás necesitar la ayuda de una silla o un banco. Coloca las manos en éste y distanciar los pies hacia adelante. Baja la cadera flexionando los codos enviándolos para atrás. El ejercicio también puede realizarse colocando los pies en otro banco o silla para mayor dificultad, así se ejercitan mejor los tríceps pero hazlo sólo cuando te sientas mas preparado y tengas la fuerza en los tríceps y hombros para poder bajar y subir sin problema.

Realiza 3 series de 10 – 12 repeticiones.

4) Copa Tríceps:

Este ejercicio puedes realizarlo sentado en una silla o estando de pie en una posición recta. Agarrar una mancuerna con las dos manos y estira totalmente los brazos levantando la pesa por encima de la cabeza. Baja lentamente la mancuerna por detrás de la cabeza flexionando los codos. Mantén la estabilidad de los codos y tratando de mantener los codos lo mas pegados a las orejas.

Realiza 3 series de 10 – 12 repeticiones.

5) Curl de Bíceps

Deberás agarrar en ambas las mancuernas, botellas, o el peso que estés utilizando. Mantén una posición recta y empezar a flexionar los brazos y luego extenderlos sin llegar a trancar los codos.

Realiza 4 series de 12 – 15 repeticiones

6) Curl de Bíceps isométricos:

Deberás agarrar en ambas las mancuernas, botellas, o el peso que estés utilizando. Mantén una posición recta. Flexiona los brazos a un ángulo de 90 grados y mantén esa posición de 30 a 60 segundos. Baja lentamente los brazos y vuelve a subir.

Realiza 4 series de 30 – 60 segundos.